Que hacer

Olocau del Rey es un municipio situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca dels Ports de Morella. La población está edificada en un hondo y la circundan elevadas cordilleras de caprichosas formas. Olocau forma un conjunto de singular encanto: paisajes, elevados cerros solitarios donde anidan las más diversas especies ornitológicas.
El municipio está situado al noroeste de la provincia y prácticamente rodeado de territorio turolense. Se encuentra entre La Mata y Tronchón y, al pasar desde la Mata a Olocau del Rey, ya atravesamos la frontera lingüística, pese a encontrarnos en la misma comarca, ya que los habitantes de Olocau del Rey hablan castellano, mientras que en el resto de los pueblos castellonenses de los alrededores se habla el valenciano.
Olocau es un pequeño pueblo de 130 habitantes, en él se puede apreciar dos plazas, en una de ellas podemos encontrar la iglesia parroquial del sigo XV y en la otra se aprecian dos edificios importantes, el ayuntamiento y el Palacio de la Figuera

Algunas de nuestras recomendaciones

Recibió un premio llamado EUROPA NOSTRA por la Reina Sofía
Es un precioso pantano ubicado en la población de Castellote
Circuito multiaventura Saltapins, ubicado en Morella, para disfrutar con los más pequeños
Morella es una bonita ciudad amurallada, es una población turística de visita obligada
El nacimiento del rio Pitarque es un lugar ideal para pasar el día
Cuevas con estalactitas y estalagmitas, de visita obligada
Circuito de reciente construcción tanto para motos o coches.
con la quesería de Tronchón, con el queso nombrado en el Quijote
Vive una aventura minera en una mina de verdad